Video de presentación de “Locuras y soluciones singulares” en Vigo.

La librería Versus de la ciudad de Vigo alojó, el día 18.10.2018, la presentación del libro “Locuras y soluciones singulares” a la que asistieron numerosos colegas de la ELP de la ciudad y amigos del psicoanálisis. Una interesante conversación se produjo con Antonia de Miguel e Isabel Alonso, miembros de la ELP, con el autor Santiago Castellanos. La Biblioteca de Orientación Lacaniana se encargó de organizar el evento. Mi agradecimiento a la librería, a Mª Antonia e Isabel y todos los colegas que participaron y asistieron al mismo.

Aportación a la XVIII Conversación Clínica del ICF-E

Transferencia y psicosis

Comentario a una cita de J.-A. Miller.

“La paranoia representa el estado más desarrollado de la transferencia negativa, porque no solamente el otro comienza por ser sospechoso, sino que el sujeto concluye con la certeza de que el Otro tiene malas intenciones con él, Que el Otro tiene voluntad de gozar de él… En estos casos se desvanece la noción de transferencia negativa para entrar en el dominio del delirio de persecución”

J.-A. Miller “La transferencia negativa”. Tres Haches. p.19. Buenos Aires, 2000.

Leer más

Presentación del libro en Valencia: “Locuras y soluciones singulares”, el 6.0.6.2018

Conferencia sobre saber, ciencia e incertidumbres en tiempos de fake news

Presentación del libro: “Locuras y soluciones singulares” en Valencia el día 06.06.2018. La presentación fue organizada por la Biblioteca de orientación lacaniana de la sede de la ELP de la Comunidad Valencia. En el video, Santiago Castellanos, autor del libro contesta a las preguntas formuladas por Jose Rubio y Teresa Tabernero, ambos psicoanalistas en Valencia. Estuvieron presentes Concha Juan, directora de la BOL y Patricia Tassara, directora de la Comunidad de la ELP en Valencia. Mi agradecimiento por la organización de esta presentación.

Presentación del libro en Madrid, con las intervenciones de Rosa López y Vicente Palomera

El día 23 de mayo fue presentado, en la sede de Madrid de la ELP, el libro: “Locuras y soluciones singulares”. Durante la presentación intervino Antonio Ceverino, coordinador de la mesa, psiquiatra y psicoanalista, socio de la sede de Madrid de la ELP, cuya intervención no ha podido ser reproducida en el vídeo por razones técnicas. En este vídeo podremos escuchar los generosos comentarios de Rosa López y Vicente Palomera.